Restablecer contraseña

Your search results
05/22/2015

5 CONSEJOS PARA ALOJARTE EN LA PLATA

La ciudad de La Plata es la Capital de la provincia de Buenos Aires y se encuentra a más de 50 Km de Capital Federal. Conocida como la ciudad de las diagonales, se caracteriza por albergar principalmente a estudiantes, profesionales, artistas y turistas.

Antes de contarte todo lo que podes hacer y conocer en La Plata, te vamos a dar 5 claves para Alojarte en la ciudad.

la_plata_at_night_large

  1. Reserva donde residir antes de llegar a la ciudad.

Como te dijimos estudiantes, artistas y turistas, marcan el ritmo de la ciudad. Aunque la plata tiene una superficie de 203 314 066 km², actualmente solo cuenta con  2500 plazas para alojamiento. Por eso es muy importante que antes de arribar a la ciudad te asegures de tener un lugar reservado.

*Recomendación: Si tu visita se da por algún evento de público masivo, no se recomienda llegar sin reserva.

 

  1. ¿Hotel o Departamento?

Todo depende de lo que busques, nosotros siempre recomendamos  el alquiler de departamentos totalmente amueblados, con todos los servicios incluidos. ¿Porque? En comparación con el hotel tiene mejor precio y te brinda comodidad y privacidad. Te vas a sentir como en casa.

Los servicios que se ofrecen son completos. Por ejemplo: tv por cable, Neflix, Wifi, calefacción, aire acondicionado, ropa de cama, botiquín, etc. De todas maneras, siempre recomendamos consultar.

 

  1. Cuál es la Documentación requerida para alquilar un departamento.

La mayoría de los mobiliarios en alquiler están totalmente equipados y por esta razón se les suele pedir a los inquilinos, un deposito por daños y documentación de las personas que allí se alojen. En el caso de que seas extranjero se solicitara tu pasaporte y si eres argentino, DNI  y fotocopia de los mismos.

Si cuando finalizas la estadía no hubo ningún tipo de inconveniente, el depósito por daños te será completamente restituido. Eso sí, antes de firmar el contrato procura revisar las condiciones en que el apartamento es entregado junto con su dueño. Esto será beneficioso para ambas partes.

  1. Ubicación recomendable

En primer lugar es importante que te mantengas dentro del casco urbano de la ciudad. ¿Por qué Razón?  Allí vas a encontraras más del 90% de las actividades que puedes realizar dentro de la ciudad.

La zona céntrica es otro de los lugares más recomendados para establecer tu estadía, ya que te va a permitir realizar la mayor parte de las actividades caminando. Por otro parte cerca de allí está la Diagonal 74, zona de bares y restaurantes. Aunque allí vas a encontrar a la mayoría espacios para tomar algo y comer, no son los únicos recomendados de la ciudad. Pero eso te lo contamos en nuestro artículo….

  1. Lleva Efectivo

Es importante que llegues a la ciudad con el efectivo suficiente como para pagar:

  1. Un remis, para que te lleve al departamento
  2. Pagar tu estadía y depósito. (Depende del arreglo que hagas con quien lo alquilas)

Este punto es sumamente importante a tener en cuenta porque es uno de los principales problemas que suelen tener los turistas extranjeros. En primer lugar porque los cajeros solo te van a brindar pesos argentinos, y en segundo lugar porque a diferencia de otros países en Argentina existe un límite para retirar dinero por día (depende el banco va de ARS$2500 a ARS$4500), y es probable que durante el fin de semana los cajeros no tengan efectivo para entregar.

Departamentos en Alquiler Temporario