Restablecer contraseña

Your search results
07/05/2017

Conozca las Fiestas Populares Platenses

La Plata, Berisso y Ensenada, se caracterizan por sus fiestas populares, donde se hacen participes ciudadanos de todo el mundo.
Cada uno de estos eventos, manifiestan a través de su espíritu festivo, la integración de las diferentes culturas y edades, que conviven en la ciudad.
En esta nota te presentamos las fiestas más destacadas:

Ciudad de La Plata

Fiesta aniversario se festeja cada 19 de Noviembre. Es uno de los eventos principales de la ciudad y tiene lugar en Plaza Moreno. Allí, a partir de las doce del mediodía se realizan variedad de shows en vivo con bandas reconocidas de la Argentina, que se extienden hasta la madrugada.

Aunque este es uno de los eventos principales y masivos; en este día festivo también se llevan a cabo actividades en otras plazas de la ciudad, como Plaza Malvinas y Plaza San Martin.

pza-moreno-19-noviembre

Bon Odori: Es un festival de baile japonés, que se lleva a cabo en Colonia Urquiza durante la segunda semana de enero. Caracterizada por ser una fiesta de tradición budista, en ella se da la bienvenida a las almas de los ancestros, a través de la danza al compás de la música tradicional. La fiesta ofrece además demostraciones de taiko, comidas y bailes típicos.

Fiesta del Tomate Platense: se realiza en el barrio de Los Hornos durante la segunda semana de febrero. A través de este evento se rinde homenaje al tomate, único cultivo en la región durante muchos años. Es considerada una fiesta tradicional y allí se puede disfrutar de variedad de productos de campo, paseo tecnológico y patio de comidas.tomate-platense

 

Fiesta del Alcaucil: se lleva a cabo durante la primera semana de octubre en el barrio Meridiano V y su finalidad es el agradecimiento, por parte de los productores, a la nueva cosecha. La fiesta cuenta con varios cheff invitados, patio de comidas, espectáculos musicales y actividades para la familia.

Fiesta de la Cerveza: en La Plata se realizan dos fiestas típicas con esta temática. La primera es “San Arnoldo de Soisson” celebrada durante el mes de febrero en el barrio Meridiano V, con más de 70 productores artesanales. Acompañan al evento diferentes shows musicales a lo largo de todo el día, como así también food trucks.
De organización similar, la segunda fiesta es popularmente conocida como “San Patricio” y se celebra durante el mes de marzo en Plaza Malvinas.

Ciudad de Berisso:

Fiesta del Inmigrante: realizada a fines de septiembre y principios de octubre, la fiesta tiene una duración de 45 días, donde se nuclean durante más de 20 Colectividades. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo) es cuando hay una mayor concurrencia del público, y donde cada colectividad expone su cultura y costumbres a través de la danza, el teatro, la música, comidas típicas, etc.
La fiesta culmina con la elección de la Reina de Inmigrante y el gran desfile de todas las colectividades, como acto simbólico de su arribo al país.

fiesta-inmigranteFiesta del Vino de la Costa: se lleva a cabo durante la tercera semana de Julio. En esta fiesta se realiza una exposición y degustación de vinos de la zona, así como también ofrece a los concurrentes la realización de un recorrido por los viñedos y distintos eventos artísticos.

Ciudad de Ensenada:

Fiesta aniversario: es una de sus fiestas principales considerando que la ciudad tiene una gran historia y un patrimonio reconocido de valor nacional. Quizá por ello, es una de las fiestas más tradicionales que comienza a las 8 de la mañana con un desfile cívico militar y finaliza por la tarde con un gran espectáculo musical.

ENSENADA-ANIVERSARIO-2017


Fiestas en común

El CARNAVAL es una de las fiestas en común de cada una de estas ciudades.
En La Plata, y más concretamente el barrio Meridiano V, se busca revindicar con este evento el encuentro familiar. Allí, con baldes de agua, bombuchas de colores y espuma, pequeños y grandes festejan este día. En el escenario se hacen presentes bandas y shows en vivo, mientras que las murgas de la ciudad acompañan esta fiesta a lo largo del día.

Por su parte Ensenada,  además de contar con un tradicional festejo de comparsas y desfiles, tiene un particular evento conocido como “Malón del Pirata”, que se lleva a cabo en el Club de Regatas de La Plata durante mediados de Febrero.

Simulando una invasión de Piratas al Club, yates y veleros de la región se acercan a participar, mientras que los más jóvenes, atiborrados en la costa, esperan con baldes de agua y bombuchas, listos para la caza. Finalizada la invasión comienza el show y toda una noche de fiesta.

A través de una tradicional kermese y al compás del mejor ritmo uruguayo, Berisso festeja su carnaval con desfiles y presentaciones de murgas locales.

 QUEMA DEL MOMO

De tradición española, estas ciudades realizan cada año nuevo la quema del Momo. Los jóvenes de los distintos barrios son quienes realizan mayormente su construcción, con el apoyo de vecinos y comercios. El muñeco es presentado en el desfile que se lleva a cabo todos los 1ros de enero, y dentro del cual se elige un muñeco ganador.

la-plata-muñecos

Acércate a conocer la ciudad y hace que tu estadía, además de ser divertida sea cómoda. Te recomendamos alquilar departamentos temporarios con equipamientos de primera calidad, para que disfrutes sin horarios y te sientas como en casa.