Restablecer contraseña

Your search results
06/01/2017

El arte de hacer arte en La Plata

Varios mitos encierran a la ciudad de La Plata en torno al arte masónico, y si bien en esta nota no vamos a entrar en detalle de ello, sí nos interesa resaltar como esta ciudad, desde su nacimiento, se ha caracterizado por el arte.

La Plata, fue construida con una diagramación simétrica y perfecta, 6 diagonales principales son capaces de llevarte a cualquier punto de la ciudad, cada 6 cuadras vas encontrarte con una plaza y cada 12 un parque, y si prestas atención!, te vas a dar cuenta que ni siquiera sus árboles están plantados por azar.
A 135 años de su fundación, la ciudad sigue vibrando esta energía que la caracteriza, convirtiendo cada resto, cada bar, cada centro cultural y cada plaza, en espacios donde el arte encuentra su esplendor.

teatro

Teatro Argentino de La Plata

 

Los centros culturales (CC) se constituyen como un lugar de encuentro para jóvenes de todo el mundo. La energía efervescente de estos espacios, se traduce en expresión a través de movimientos sociales, la música, la danza, el teatro o la poesía.
Como centros de reunión, son los principales promotores del arte en cada barrio de la ciudad, por eso cuentan con una amplia agenda de talleres anuales de costos económicos, tanto para estudiantes como el público en general.
En ellos también vas a encontrarte con una programación para participar en clases abiertas de danza, yoga, gimnasia o asistir a ciclos de cine freak, muestras de arte alternativo, espectáculos, obras de teatro, rodas, etc.
Principales promotores de la Cultura Under de La Plata, también podrás disfrutar en los CC, así como en plazas y bares de la ciudad, recitales en vivo de distintas bandas de rock platense.

maxresdefault

Recital en Club Atenas de La Plata

 

Este estilo musical, característico de la ciudad, vio crecer entre sus diagonales a importantes bandas como “Virus”, “Los redonditos de ricota”, “Estelares”, “Guasones”, y actualmente a “El Mato un Policía Motorizado, “Pérez”, “Un Planeta”, “Sr tomate, “17 Faunos”, “Guacho”, entro otras.

Más allá de esta inmensa movida cultural alternativa, también encontraras espacios convencionales para disfrutar como: la red de museos de la ciudad, cine en Cinemas La Plata, obras de teatro y ballets en el Teatro Argentino y Teatro Armando Discepolo, show, bandas en vivo – nacionales e internacionales – en “el Teatro”, “La Trastienda”, “Estadio Único de la Plata”, entro otros.

Arte Culinario
El arte gastronómico es otra característica de la ciudad por eso descubrirás que, además de una diversidad de restaurantes de comidas típicas argentinas y comida internacional, podrás elegir espacios que se han perfeccionado en el arte de lo simple, brindado lugares de reunión cálidos y platos alternativos.
Sin embargo a la hora de comer, muchos prefieren los clubes de la ciudad, que si bien cuentan con menús tradicionales, la comida es abundante y a costos módicos.

Cervezas artesanales y picadas
Hace más de cinco años, como opción a estos espacios característicos de La Plata, nace la cultura de la cerveza artesanal en la ciudad.
Aunque “Antares” fue precursor de esta movida, y sigue siendo uno de los sitios preferidos por sus habitantes, la cultura cervecera ha crecido y con ella una variedad de alternativas que han impulsado a la creación del mapa cervecero de la ciudad.
cerveza-artesanal

Como excelente anfitriona, la ciudad de las diagonales te ofrece la posibilidad de conocer las dos caras de la cultura Argentina, la convencional y la under. Esta característica está plasmada tanto en los espacios de entretenimiento brindados, así como en las alternativas de alojamiento ofrecidas, ya que a través de la disposición de departamentos de alquiler temporario de primera calidad, durante tu estadía en La Plata, vas a poder sentirte como en casa