Restablecer contraseña

Your search results

Estadio Único. El gitante platense

Publicado en 06/21/2017 por Likehome

El “Estadio de la Ciudad de La Plata”, se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas 32 y 25 en la localidad de Tolosa. Localmente conocido como el “Estadio Único”, está considerado como uno de los 40 mejores estadios del mundo y dentro de los más concurridos a nivel mundial.

 

BREVE HISTORIA

Para que hoy el “Estadio Único” ocupe un lugar dentro de los rankings internacionales, muchos años debieron pasar, ya que los inicios de este proyecto datan del 1947, cuando el predio fue expropiado por la Municipalidad de La Plata.

En ese entonces, solo se alcanzó a construir un complejo deportivo, pero hacia   1972, cuando Argentina es elegida sede del mundial 76, se retoma la iniciativa y se llama a concurso para la realización de la obra.

Complicaciones políticas y económicas, demoraron su construcción durante los siguientes años, razón que impulsó a la conformación de la “Fundación Estadio de la Ciudad de La Plata”. Constituida por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de La Plata y los principales clubes locales – Estudiantes y Gimnasia – se puso el objetivo de concretar el proyecto.

Aunque los primeros trabajos en el predio se iniciaron en el año 2000, estos fueron avanzando lentamente hasta el 2008, momento en que el Gobierno tomó la firme decisión de concluir la obra. El objetivo se logró hacia el año 2011 y fue inaugurado el 17 de Febrero con un gran espectáculo popular de entrada libre y gratuita para toda la ciudad.

COMODIDADES

Diseñado por el arquitecto argentino Roberto Ferreira, es considerado uno de los estadios más modernos de Latinoamérica, ya que es el único que cuenta con un campo de juego móvil que permite ser desmontado en 48 horas para la realización de eventos deportivos como también de espectáculos.

Con 4 pantallas led de 80 metros cuadrados cada una, una iluminación acorde y la disposición de palcos y plateas vip, es el preferido para la realización de eventos y shows internacionales por sus comodidades y acústica.

Con una capacidad para recibir a 53.000 espectadores, cuenta actualmente con dos restaurantes para 500 personas (Total), 12 cafeterías, 12 baños ambos sexos, 8 sanitarios y 357 localidades para discapacitados, 5600 espacios de estacionamiento, 1 helipuerto, 7 vestuarios, 24 cabinas para radio y tv, 3 salas de comunicaciones, 9 grupos de primeros auxilios, entre otros.

Recital de Paul Mc Cartney
Recital de Paul Mc Cartney

EVENTOS INTERNACIONALES

Desde su inauguración en el 2011, el Estadio Único ha sido el epicentro de diferentes encuentros nacionales e internacionales.

Allí se llevaron a cabo eventos deportivos tales como: la Copa América, el Rugby Championship y el Tc 2000.

Así mismo se han realizado importantes Shows en vivo de reconocidas bandas internacionales como U2, Guns N’ Roses, Aerosmith, Pearl Jam, Britney Spears, Metallica, Black Sabbath, Foo Fighters, The Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney y Ed Sheeran.

Este año se confirmó para el mes de octubre, un nuevo show de los Guns N’ Roses junto a The Who y para el mes de noviembre se espera a Bruno Mars; aunque faltan confirmar la presencia de 3 artistas internacionales para estos meses.

El 2018, ya cuenta con una fecha confirmada, vuelve Depeche Mode a la Argentina!

Consulta la agenda de shows en el Estadio Único aquí!

Con cada espectáculo, la capacidad hotelera de la ciudad se ve saturada ante la llegada masiva de fanáticos de toda la Argentina y países vecinos. Ante esto, los departamentos de alquiler temporario son considerados como la opción más viable, ya que, ubicados en el centro del casco urbano de La Plata cuentan con amoblamiento y tecnología de primera calidad, ofreciendo confort y comodidad, para que tu estadía en la ciudad se sienta como en casa.

  • Consultas