Restablecer contraseña

Your search results
05/23/2017

Estudiá en La Plata

Caracterizada por su espíritu joven, La Plata nuclea a más 120 mil alumnos al año, gracias a la amplia formación académica que ofrecen las universidades públicas de la ciudad.

DONDE ESTUDIAR?

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP)

Ubicada en la Av. 7 N° 776, la UNLP es la casa de estudios más prestigiosa del país y Latinoamérica, porqué:

rectorado-unlp

1. Trabaja la enseñanza desde los niveles iniciales, contando con cinco (5) colegios preuniversitarios, con el objetivo preparar a los jóvenes con el mejor nivel educativo: Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Liceo Víctor Mercante, Bachillerato Bellas Artes, Escuela Inchausti y Escuela Graduada J. V. González.

2. Con más de 17 facultades, tiene una formación académica variada que ofrece en la actualidad 137 carreas de grado, 170 postrados y 500 carreras de postgrado.

3. Brinda beneficios a los estudiantes con el objetivo de facilitar el acceso a la vida universitaria y cuidar su calidad de vida. Algunos de ellos son:
a. Comedores Universitarios con menús saludables, variados y con precios accesibles.
b. Seguro Público de Salud, para aquellos que no cuenten con obra social.
c. Becas universitarias, para contribuir al financiamiento de estudios de nivel.
d. Boleto universitario, para facilitar el transporte a costos accesibles.
e. Campo de deportes como promoción a la vida saludable, ya sea para recreación o competencia.
f. Programa de Oportunidades Laborales (PROLAB) para estudiantes próximos a graduarse.

4. Con más de 127 institutos, laboratorios y centros de investigación, permite a los alumnos la realización de prácticas pre-profesionales, inserción en el ámbito científico, académico e inserción laboral.

5. A través del Portal de Congresos, divulga información sobre reuniones científicas-académicas de nivel nacional e internacional y facilita la organización de los mismos, poniendo a disposición el espacio y personal técnico.

A 120 de su fundación, la UNLP se ha perfeccionado para posibilitar el acceso a una educación pública de calidad, constituyéndose como una de las instituciones educativas más importantes del país y Latinoamérica.

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN)

La UTN es otra Universidad Pública destacada de la República Argentina, que cuenta con más de 29 dependencias en todo el país. A diferencia de la UNLP, la educación que brinda está orientada exclusivamente a la formación de profesionales para el ámbito tecnológico e industrial.
Actualmente, la UTN brinda la posibilidad de formarse en 24 tipos de ingeniería, 32 estudios de postgrado, 189 licenciaturas y más de 56 carreras cortas.

UTN-la-plata-1
Ubicada en Calle 60 esq. 124 de la ciudad de La Plata, la UTN al igual que la UNLP brinda apoyo a sus estudiantes a través de:
a. Apoyos económicos para facilitar el acceso a la vida universitaria.
b. Sistema de pasantías para favorecer su inserción laboral.
c. Integración estudiantil a través de encuentros deportivos y académico, con las distintas dependencias del país.

La UTN se constituye hoy como la principal universidad de educación en ingeniería, formando más del 70% de los ingenieros de todo el país.
Ambas instituciones han logrado nuclear en La Plata, gran cantidad de estudiantes y profesionales de todo el país y Latinoamérica, fortaleciendo la vida cultural, artística y profesional de la ciudad. Esto ha propiciado el turismo y favorecido a la creación de departamentos de alquiler temporario, como alternativas de hospedaje, para que en tu estadía en la ciudad, te sientas como en casa.