Restablecer contraseña

Your search results
08/29/2017

La Plata en Movimiento. Deportes y Recreación

En esta nota te vamos a contar cuáles son las actividades deportivas que ponen a La Plata en movimiento. Ya sea para ver o realizar, estos son los deportes que caracterizan a nuestra ciudad.

Entretenimiento

El futbol es una de las principales pasiones de los platenses por eso no podemos dejar de decirte que si estas en la ciudad y se disputa el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, no podes perdértelo!
lobo-leon

Dependiendo del campeonato vas a poder verlos en sus estadios, ambos ubicados dentro del Bosque platense, aunque clásicos como estén se disputan generalmente en nuestro magnífico “Estadio Único del Plata”, ubicado entre las avenidas 532 y 526, 25 y la calle 21. Allí mismo, y dispuestas en 532 y 24, encontraras las ventanillas para la compra de tus tickets. Averigua los eventos programados en el Estadio aquí

Si te gustan los deportes alternativos, entonces tu lugar es Punta Lara, sede central del Kitesurf y Windsurf en la ciudad. Allí vas a encontrar Asociación Argentina de Kite o el Club Náutico G.A.S.A.V  que, al ser promotores principales de esta actividad en la zona, pueden asesorarte sobre este deporte, o bien, convertirse en espacios donde contemplar cómo se realiza esta actividad que ha ido ganando cada vez más aficionados en la costa platense.
kite

Actividades

Lo tuyo más que ver es hacer?, entonces esta es tu sección! Y nosotros te vamos a contar cuales son las movidas deportivas más concurridas de la ciudad.

Hace algunos años los habitantes de La Plata han tomado una mayor conciencia sobre la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. Desde entonces, diferentes espacios públicos se han convertido en lugar de encuentros para realizar actividades deportivas.

A partir del 2015, el municipio contribuyo de manera significativa a esta movida a través de diferentes programas deportivos y de esparcimiento, construyendo sendas y estaciones de ejercicio con máquinas especialmente desarrolladas para el uso público. Estos aparatos permiten que trabajes todos tus grupos musculares sin peso añadido, es decir, trabajas con tu propio peso.

Las estaciones deportivas más cercanas para que realices ejercicios son: Paseo del Bosque, plaza San Martín, Plaza Malvinas, España y parque Castelli.

Si lo que te gusta es el running y queres hacer la actividad en compañía, en este sitio vas a encontrar diferentes grupos a los que sumarte con días, horarios y lugares de encuentro específicos.

Otra movida que explota en la ciudad son los “rolleristas”. Aunque vas a tener que traer o conseguir un par de rollers, te garantizamos que esta actividad, además de hacer deporte, te invita a realizar diferentes recorridos por la ciudad, conocer gente nueva y divertirte un buen rato. Aquí vas a encontrar los días, horarios y lugares de encuentro.

Ya te dejamos toda la información que necesitas para que tu estadía en La Plata no sea una excusa para dejar de hacer deportes.

Que el cumplir horarios tampoco sea un condicionamiento. Averigua que departamentos de alquiler temporarios hay disponibles y hace que tu estadía en la ciudad se sienta como en casa.

  • Consultas